56 Versículos De La Biblia Sobre Pide Y Recibirás

En los casos en que surge la necesidad de pedir ayuda a otros, muchos de nosotros dudamos en hacerlo porque creemos que vamos a ser una molestia para los demás o que somos capaces de hacer las cosas por nosotros mismos. Los siguientes son algunos versículos de la Biblia que nos alientan a seguir adelante y pedir ayuda a otros tal como lo haríamos con Dios. 

Aquí Hay Versículos De La Biblia Sobre Pide Y Recibirás

Mateo 21:22 – Es importante que uno tenga plena fe en Dios y ponga toda su confianza en Él para que si le exigen algo, puedan creer confiadamente que Él lo hará, si es su voluntad, como Tiene un poder infinito.

Juan 15:7 – Si uno es fiel a Dios y sigue Su guía y principios, recibirá la gracia del Señor y Sus oraciones serán respondidas por Él, si todo lo que se pide no tiene ningún motivo egoísta.

Juan 3:22 : una persona debe mantener una relación de confianza y significativa con Dios, así como establecer la realidad acerca de la voluntad de Dios, ya que le ayudará a obtener claridad sobre sus deseos y puede obtener una respuesta más efectiva a sus oraciones, ya que estarán en sintonía con los mandamientos de Dios.

Juan 5:14 – Si uno acepta a Dios y alinea sus objetivos de acuerdo a Su voluntad, entonces las cosas por las que orará son agradables y también prometidas por Sus revelaciones, y puede continuar haciendo con confianza y libertad.

Santiago 4:3 – Los seguidores de Dios deben tener en cuenta que aunque Él tiene el poder de hacer todo lo que se espera de Él, no concederá todos los deseos, sino sólo aquellos por los que se ha orado con devoción fiel y que permanece. por sus principios.

Marcos 11:24 – La fe es la piedra angular de la relación entre el hombre y Dios, y si uno tiene ese tipo de confianza, entonces puede tener la máxima creencia de que Dios ciertamente hará todo lo que esté a su alcance para concederle lo que se le pida. .

Santiago 5:15 – En tiempos de enfermedad, si una persona tiene necesidad de ser salvada o incluso si alguien sin saberlo ha cometido un pecado y necesita ser perdonado, todo lo que tiene que hacer es pedir a través de la oración, es decir, un verdadero acto de fe. 

Santiago 1:5 – Dios es infinitamente sabio y es una enorme reserva de conocimiento, y Él imparte Su sabiduría a aquellos que están listos para aceptarla y pueden hacer un buen uso de ella, y Su generosidad solo requiere que uno ponga su fe y confianza en Su nombre y aceptar Su gracia.

Salmo 37:4 – Uno debe deleitarse en el Señor y comprometerse con Sus caminos, y al hacer esto, se enfocará en los deseos de Dios y no en los deseos egoístas de su corazón. Una vez que se cumplan las expectativas de Dios, él concederá los nuevos y desinteresados ​​deseos de la persona.

Filipenses 4:6 – Hay muchas cosas que debilitan la mente de una persona y hacen que la preocupación y la ansiedad entren sigilosamente; sin embargo, si uno tiene fe en Dios y le ora por Su gracia, entonces tendrá la confianza de que el Señor calmará todas sus aprensiones.

Juan 15:16 – Dios escoge a Sus discípulos por ciertas razones. Una vez que son salvos por Su gracia, ponen su confianza en Él y continúan difundiendo la palabra del Señor y Su grandeza, y de esta manera, dan fruto y pueden estar seguros de que sus oraciones serán escuchadas.

Juan 16:23 – es bastante esperado que algunos de los seguidores puedan tener temores o sospechas en los asuntos de Dios. Pero si eliminan sus inhibiciones y se someten a la gracia de Dios, entonces podrán ver la verdad y orar al Señor acerca de sus deseos con un corazón abierto.

Efesios 3:20 – Solo cuando un creyente del Señor le pide algo y luego obtiene sus deseos satisfechos, puede llegar a un acuerdo con la verdad, cómo el poder del Todopoderoso es en abundancia, es decir, va infinitamente más allá todo lo que el hombre desea de Él.

Jeremías 33:3 – Ya sea que uno tenga plena fe en Dios o no, no se puede negar la presencia de algún poder superior en acción, y cuando uno abre su mente a tal posibilidad, puede conectarse mejor con Dios y puede abordar sus necesidades a través de oración.

Hebreos 4:16 – Dios está más cerca de la vida humana de lo que uno imagina, ya que sus principios y mandamientos dictan las acciones y la mentalidad, teniendo en cuenta la naturaleza humana y, por lo tanto, sus creyentes deben tener su máxima fe en Él durante las luchas, y Él responderá a sus oraciones.

Job 22:28 – Cada vez que una persona toma una decisión sobre su camino para llevar a cabo la justicia bajo la gracia del Señor, cualquier cosa que requiera o le pida ayuda le será concedida. Así siempre habrá luz incluso en tiempos de oscuridad.

Mateo 7:7 – Dios está dispuesto a responder las oraciones de aquellos que ejercen sofisticación mientras presentan sus peticiones ante Él, y deben ser lo suficientemente persistentes como para querer la verdad del Señor.

Mateo 5:6 – Los que tienen verdadera fe en Dios tendrán el feroz impulso o el hambre de buscar el camino de la justicia, que es la Ley de la tierra en el reino del Señor, y estos discípulos serán bendecidos por la gracia de Dios.

Lucas 18:1 – Es imperativo que los seguidores del Señor sigan buscando la luz que el Señor hace brillar sobre todos los que tienen verdadera fe en Él y también la sabiduría que el ser supremo guarda en la inmensidad y también tratan de mantener la comunión con Él para poder hacerle llegar sus deseos.

Reyes 3:5: se puede esperar que cualquier búsqueda de conocimiento que pueda impartir el Todopoderoso sea entregada por intervención divina, que puede ser a través de visiones o sueños, y por lo tanto, uno siempre debe tener esperanza y fe en Él, incluso si lo hacen. no recibir sus respuestas directamente.

Mateo 7:11 – Las necesidades de uno se obtienen a través de la oración y la devoción a Dios, y cualquier cosa que sea prometida bajo la voluntad de Dios, será provista a aquellos que pidan sinceramente, pero puede que no siempre sean exactamente las cosas que se piden, es decir, Él proveerá incluso mejor basado en su juicio supremo. 

Salmo 2:8 – Incluso los creyentes más fieles, aunque tienen la promesa de obtener respuesta a sus oraciones, deben aprender que a pesar de sus derechos a la herencia de la sabiduría, deben pedir en armonía y unidad con Dios, y las bendiciones serán siempre, junto con todos los deseos del corazón.

Santiago 4:2 – A veces, las personas pueden creer que no tienen las cosas que desean y para ellos puede ser todo lo que necesitan hacer es pedir a su Señor, pero deben saber, lo que piden, debe ser por un buen motivo. y así con verdadera fe y oración serán bendecidos con la divina gracia de Dios.

Salmo 121:1 – Los discípulos del Señor tienen que darse cuenta de que Él es el único y verdadero Dios eterno antes de pedirle algo a través de la oración, ya que obtener claridad sobre la grandeza del ser poderoso infundirá una fe fuerte y confianza para saber de lo que oran.

Timoteo 2:15 – Aquel que se prueba a sí mismo digno y obtiene su aprobación de Dios al permanecer en Sus principios y al seguir llevando a cabo el trabajo a través de Sus enseñanzas, en Su nombre, entonces esa persona será considerada digna y tendrá derecho a ser iluminada con la verdad. , que ha sido orado por él. 

Jeremías 33:3 – Una persona que ora a Dios buscando respuestas o para pedir algo debe saber que Él promete conectarse directamente y hablar Su palabra pero solo si uno está listo para escuchar. Hay que tener la conciencia tranquila y la confianza y se le responderá con mucha sabiduría y esperanza.

Isaías 22:11 – Los fieles creyentes del Señor deben, incluso cuando sus oraciones son respondidas y obtienen lo que se les pide, no adelantarse a sí mismos y volverse demasiado confiados. Deben reconocer que el Todopoderoso es responsable de todos los planes del mundo y participar en la oración continua.

Proverbios 12:15 – El hombre sabio siempre seguirá el consejo de Dios y le consultará sobre sus deberes y acciones para que pueda llevar la bendición del Señor, pero una persona insensata y corrupta no hará caso a ningún consejo y será farisaico. por lo cual se encontrará sin la gracia y misericordia de Dios.

Salmo 10: 4 : el orgullo es un rasgo poco saludable, ya que desconecta la conexión con Dios y crea la creencia de que uno no tiene responsabilidad y luego se pone en un camino de destrucción moral y fracaso espiritual porque está demasiado lleno de presunción para pedir u orar. a Dios y someterse a su gracia.

Romanos 8:32 – Los seguidores de Dios nunca deben dudar de la gracia que les otorga y del amor ilimitado que les tiene. Uno debe sentirse humilde ante Sus habilidades y debe alabar Su gloria y también darse cuenta de que todo lo que necesita hacer es pedir, y Él responderá todas las oraciones, el último ser desinteresado que Él es.