51 Versículos De La Biblia Sobre La Ira

Una de las emociones más básicas a las que se enfrentan los seres humanos es la ira. Este enfado puede ser el resultado de diversas situaciones en nuestro día a día y puede provocar que arremetamos y perdamos el control de nosotros mismos. Los siguientes son algunos versículos de la Biblia que le ayudarán a lidiar con tal ira.

Aquí Hay Versículos De La Biblia Sobre La Ira

Salmo 37:8 – Uno no debe dejar que su ira se apodere de sí mismo y aprender a controlarla aunque la situación le exija enojarse como resultado de las malas acciones de alguien. En lugar de alentar la venganza, debe permitir que Dios ejerza Su juicio omnipresente.

Salmo 86:15 – Dios es misericordioso y perdona y expresa Su ira solo cuando es necesario, y bajo Su gracia, todos deben seguir Sus caminos y posteriormente predicar Su Amor y fe unos a otros.

Proverbios 14:29 – La ira es una emoción que tiene que suceder, pero sería imprudente que alguien actuara por instinto y perdiera el autocontrol y más bien mirara a Dios para orarle y confiar en su sabiduría e iluminación. palabras.

Proverbios 15:1 – Siempre que haya una situación que pueda suscitar la ira, Dios confía en que Sus seguidores tomarán la decisión prudente de decidirse a ejercitar la mansedumbre y tratar de resolverla de manera civil para no causar conflicto y vivir en base a disciplina y los principios de Dios.

Eclesiastés 7:9 – No debe estar en el espíritu de uno apresurarse a enfadarse ya que lo frustrará y obstaculizará su calidad de vida. En cambio, le hará bien tener fe en el Señor y orar a Él por su sabiduría que reformará su temperamento.

Efesios 4:26 – Dios sabe que es normal sentir ira, pero uno no debe optar por actuar en consecuencia y ser poseído por la ira y, en cambio, tratar con ella de manera constructiva y de una manera que respete los principios del Señor.

Timoteo 2:8 – Para poder vivir bajo la gracia de Dios y aceptar Su cálido abrazo, se requiere comunicarse con Él en forma de oración de manera serena, sin disputas ni conflictos, ya que socavaría la santidad del acto Santo.

Santiago 1:19 – Los creyentes siempre deben poner su confianza en Dios, especialmente durante cualquier prueba que tengan que enfrentar en sus vidas, ya que no son más que una prueba para la fortaleza de sus creencias. Si uno tiene plena fe en el Señor, entonces puede darse el lujo de ser paciente y comprensivo en lugar de reacciones impulsivas.

Santiago 1:20 – Todos somos parte del medio de Dios para la justicia que se ve obstaculizada cuando Sus creyentes permiten que la ira tome control sobre ellos, lo que nubla su juicio e integridad y la capacidad de lograr un propósito superior, es decir, ayudar a llevar a cabo la voluntad de Dios. plan.

Proverbios 14:17 – Los seguidores del Señor deben tener reverencia por Él y aprender a usar Su conocimiento para permanecer tranquilos y serenos en tiempos en los que los ánimos pueden inflamarse y no ser vengativos, porque esto le permitirá refractar las Verdades de Dios, y él mismo será provisto de su gracia.

Efesios 4:31 – El Todopoderoso es misericordioso y benévolo, y Sus fieles seguidores también deben practicar lo mismo y no deben ver el perdón como un signo de debilidad, sino considerarlo como un rasgo de personalidad fuerte y de esta manera puede ser parte de Dios. gloria.

Romanos 12:21 : un verdadero hombre temeroso de Dios aprenderá a controlar sus emociones pesimistas y elegirá no actuar sobre ellas y, en cambio, siempre tratará de reinar sobre el mal con bondad y buenas obras y alabar los actos del Señor.

Proverbios 22:24 – Dios es fuente de esperanza y de paz, y cualquiera que quiera hacerse amigo de Él debe estar libre de cualquiera que carezca de integridad y no tenga buen juicio sobre las acciones basadas en sus reacciones.

Proverbios 16:32 – Una de las mayores virtudes que los seguidores del Todopoderoso deben reflejar de Su gracia es la paciencia. Es algo que puede ser practicado y ejercido por todos y cualquiera, y el ser paciente evita la ira y otras reacciones impulsivas similares.

Colosenses 3:8 – A un verdadero creyente de Dios se le impartirá la sabiduría del Señor para tener el poder de abstenerse de intenciones dañinas que surgen de la ira, incluso si se enfrenta a situaciones en las que se siente tentado a hacerlo.

Romanos 12:19 – Dios es un ser supremo y ejerce Su justicia divina entre todas las personas en Su reino; por lo tanto, es la responsabilidad solemne de Sus seguidores tener fe en Su juicio en lugar de tomarlo en sus propias manos.

Jonás 4:4 – El Señor es infinitamente sabio, y esta sabiduría debe ser reflejada en algún sentido por Sus creyentes. Una persona sabia siempre se cuestionará a sí misma antes de realizar cualquier acción que tenga la más mínima capacidad de causar algún daño y contemplará si puede darle un mejor uso.

Proverbios 12:16 – Tener un buen carácter al lidiar con situaciones y emociones difíciles es lo que separa a un verdadero creyente de los caminos de Dios de aquellos que reprimen sus emociones con intenciones de malicia.

Salmo 7:11 – Dios dirige Su ira hacia el mal, y esa ira está justificada y es significativa, y Sus seguidores deben dejar de enojarse por los asuntos terrenales insignificantes y alabar Su Intervención Divina en el Universo. 

Marcos 3:5 – Si uno se ve arrastrado a un acto de transgresión, entonces debe mirar hacia su amigo y salvador, el Señor, y Él le dará la fuerza para ayudar a aliviar este peso de ira descontrolada.

Filipenses 2:14 – Se debe tener un enfoque positivo en cada acción realizada por aquellos que realmente buscan seguir los caminos de su Señor, y esto les permitirá estar en paz consigo mismos al estar seguros de sus decisiones pragmáticas. 

Proverbios 16:29 – Alguien que está constantemente enojado y violento y que no tiene control de sus emociones también tiene el efecto de atraer a sus vecinos y amigos a un camino que se desvía de los caminos de Dios, y ese camino no traerá felicidad y bienestar.

Efesios 4:29 – Las palabras tienen el poder de sanar tanto como de causar daño a otros. Los seguidores del Señor saben que Él trata a todos con Amor y compasión, y deben difundir Amor en el nombre de Dios y usar sus palabras de manera positiva para el mejoramiento de la comunidad.

Proverbios 30:33 – En situaciones tensas, uno debe tener cuidado y no ceder a un comportamiento imprudente y recordar que la ira apremiante dará lugar a disputas, y el camino de Dios es el Amor y la paz en lugar de la discordia o las disputas.

Proverbios 19:19 – Una persona que tiene un temperamento feroz traerá consecuencias perjudiciales para sí mismo, y nadie puede traer liberación de tal situación a menos que mire a Dios y ore por Su gracia para poder controlar su espíritu. .

Salmo 4:4 – Siempre que una persona sienta la necesidad de enojarse, no debe ser influenciada para actuar en consecuencia o tratar de transmitirla, sino que debe tomarse el tiempo para reflexionar sobre ello a solas y con Dios comunicándose con Él. a través de la oración, y esto creará mejores resultados.

Mateo 5:21 – Enfrentaremos el juicio de Dios no solo por nuestras acciones pecaminosas sino también por nuestros pensamientos alimentados por la ira, ya que incluso si no se llevan a cabo físicamente, el pensamiento en sí es pecaminoso, por lo que uno debe someterse a la gracia. del Señor para poder sanar su alma.  

Proverbios 13:10 – El orgullo y la ira pueden corromper a una persona y alimentar falsamente su ego, y se encontrará en desarmonía y conflicto constante con los demás. Debe aceptar la fe y el Amor del Todopoderoso y buscar Su consejo para corregir sus caminos y redimirse.

Hebreos 3:12 – Ningún seguidor debe, como resultado de su ira, cuestionar su creencia en Dios o tener falta de fe y confianza en Él, ya que hacerlo los hará caer de Su gracia y para recuperar Su Amor tendrá que probar mismo buscando la salvación delante de Él.

Colosenses 3:19 – Dios desea que Sus seguidores reflexionen sobre Su tierno afecto hacia ellos y traten a sus cónyuges con similar Amor y compasión y no sean duros ni tengan una disposición amarga hacia ellos, tal es Su mandamiento. 

Eclesiastés 10:4 – Si surge una circunstancia en la que, incluso siendo correcto, se encuentra frente al resentimiento y el desprecio de otro, entonces debe renunciar a cualquier represalia y, en cambio, tratar de mantener la calma y pacificar al otro, lo que mostrará una verdadera creencia en la sabiduría del Señor.

Proverbios 29:9 – Los verdaderos seguidores de Dios tendrán la sabiduría de elegir no dejar que la ira se apodere de ellos mientras tratan con alguien que es imprudente y terco y no tiene compasión hacia los demás, ya que esa persona obra en contra de los caminos de Dios y sería bueno que Él tratara de cambiar su corazón.