55+ Versículos De La Biblia Sobre Apóstoles

Según las doctrinas y la eclesiología cristianas, los apóstoles son un grupo de doce mensajeros del Hijo de Dios, enviados a predicar el evangelio a personas de todo el mundo. Los apóstoles son los Discípulos de Cristo, elegidos personalmente por Él para difundir sus enseñanzas.

La palabra “apóstol” significa “enviado a”, y además de los doce discípulos, a veces también involucra a otros, particularmente a Pablo, quien se convirtió al cristianismo, pocas semanas después de la muerte de Jesús. 

Aquí Hay Algunos Versículos De La Biblia Sobre Los Apóstoles.

Romanos 16:7 – Bienvenidos mis camaradas, Andrónico y Junia, quienes han estado conmigo en la celda de la prisión, y son excepcionalmente notables entre todos los otros apóstoles; se unieron a Jesús mucho antes que yo. 

Corintios 4:9-13 – Nosotros, los apóstoles, podemos hacer todo lo posible por el Hijo de Dios; somos simples para él. Pero él os hace sabios y fuertes, y nosotros nos hacemos más débiles; eres considerado con gran respeto mientras que nosotros solo recibimos deshonra.                                                                                                                                                                                                                                                                                     Efesios 2:20 – Cristo como pieza central, fue edificado sobre los cimientos de los apóstoles y profetas.

Lucas 6:13 – Y cuando la luz del cielo de la mañana caía sobre la ciudad, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos que oficialmente eran conocidos como apóstoles. 

Hechos 2:43 – Todo el pueblo estaba boquiabierto ante las maravillas y milagros realizados por los apóstoles. 

Hechos 14:14 – Pero cuando la noticia llegó a oídos de los apóstoles, a saber, Bernabé y Pablo, se rasgaron las camisas y corrieron hacia la multitud gritando a todo pulmón.

Mateo 10:2-4 – Y los nombres de los doce apóstoles de Cristo son los siguientes; primero Simón, también conocido como Pedro, y su hermano Andrés, luego Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan, seguidos de Felipe y Bartolomé, luego Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos, luego Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo, y por último Simón, el Zelote y Judas Iscariote, que traicionó al Hijo de Dios. 

Apocalipsis 2:2 – No olvido que te gusta trabajar, y también he notado todas tus obras y tu perseverancia. Sé que tenéis muy poca paciencia con los hombres malvados, que habéis comprobado a muchos que se afirman como apóstoles pero en realidad no lo son, y al final habéis pillado su farsa.

Corintios 4:9-13 – En este momento inmediato, podemos ser víctimas del hambre y la sed; podríamos estar en un estado ruinoso con ropa hecha jirones, brutalmente tratados y sin refugio o techo sobre la cabeza. Tanto nuestro éxito como nuestro fracaso están formados por nuestras propias manos, cuando estamos condenados a encontrarnos con maldiciones, deseamos lo mejor para los demás; cuando somos objeto de abusos y malos tratos, lo aguantamos; cuando alguien trata de manchar nuestro nombre, lo manejamos con benevolencia. 

Hechos 5:12-16 – Los apóstoles eran famosos por mostrar muchas señales y milagros a la gente común. Todos los devotos solían reunirse en la Columnata de Salomón. Aunque estos apóstoles eran muy respetados por la gente, nadie pudo reunir el valor para unirse a ellos, pero eso no impidió que la gente tuviera fe en el Señor, y su número se multiplicó con más y más hombres y mujeres.

Hechos 5:12-16 – Como resultado de que más gente común ganara la fe en el Señor, los enfermos fueron llevados a las calles y colocados en camas y camillas para que pudieran recibir la sombra de Pedro cuando pasaba junto a ellos. Grandes masas de personas viajaron desde los pueblos fuera de Jerusalén, trayendo a sus familiares, amigos u otros conocidos, que estaban enfermos y que estaban afligidos por espíritus malignos. Todos y cada uno de ellos fueron curados y atendidos igualmente bien.

Gálatas 1:19 – No vi a ningún otro apóstol excepto a Juan, que es el hermano del Señor.

Corintios 4:9-13 – ¡Con qué silencio soportamos todo lo que cae sobre nuestros hombros, todos los malos tratos y todas las injusticias! A partir de ahora, nos hemos convertido en la basura de la tierra, la bolsa de basura para que el mundo se deshaga de su suciedad.

Hechos 1:16 – Estaban inscribiendo a los discípulos en el grupo de los apóstoles, y la suerte cayó en manos de Mateo, por lo que se convirtió en el undécimo apóstol en poco tiempo.

Corintios 12:28 – Y el Todopoderoso ha dispuesto un orden jerárquico en la iglesia donde ha colocado a los apóstoles en la parte superior, seguidos de los profetas, tercero los educadores, cuarto viene a los milagros, luego las bendiciones de curar, de ayudar, de guiar y de una gran variedad de idiomas para comunicarse entre sí.

Corintios 4:9-13 – Se siente como si el Todopoderoso hubiera expuesto a los apóstoles al final de un espectáculo, de manera similar a como las personas fueron sentenciadas a morir en un anfiteatro. Crearon un desfile para todo el universo, para los mortales e inmortales, para los ángeles y los humanos. 

Efesios 4:11 – Y así Cristo creó a los apóstoles, a los evangelistas, a los profetas, a los maestros ya los pastores.

Romanos 1:5 – La gracia del Hijo de Dios ha dado paso a nuestro apostolado, y por medio de ella hemos llevado a todos los gentiles a inclinarse en reverencia, y tal clase de obediencia avanza desde la fe profundamente arraigada que yace con el nombre del Todopoderoso, Cristo. 

Hechos 14:4 – Los habitantes de la ciudad fueron divididos en dos partes; algunos de ellos dieron su apoyo a los apóstoles mientras que otros se aliaron con los judíos.

Gálatas 1:17-24 – Yo no había visitado Jerusalén para verificar quiénes habían sido los apóstoles antes que yo; en cambio, había hecho un viaje a Arabia y luego regresé a Damasco. Tres años más tarde, finalmente visité Jerusalén para hacerme amigo de Cefas y me acomodé en su casa durante quince días. No había otros apóstoles allí excepto Santiago, que era el hermano del Señor. Por el nombre de Dios, no hay un poco de deshonestidad en lo que escribo.

A continuación, exploré Siria y Cilicia. No conocía las iglesias de Judea que pertenecen a Cristo. El informe que todos escucharon decía que el que solía maltratar a los demás ahora está propagando la fe que una vez intentó sabotear. Y luego expresaron su gratitud hacia mí por encontrar consuelo en Dios.

Hechos 9:26-30 – Cuando visitó Jerusalén, quería ser parte de los apóstoles, pero todos lo rechazaron por miedo, no confiando en que él también era un discípulo. Fue Bernabé quien tomó la iniciativa de presentárselo a los apóstoles y les contó cómo Saulo había entrado en contacto con el Señor en su viaje y tuvo una palabra con él y con qué audacia había predicado sobre el Hijo de Dios, Cristo en Damasco. Y por lo tanto, Saúl vivió con ellos y vagaba abiertamente en Jerusalén, hablando del Señor sin ningún temor.

Trató de tener una conversación saludable con los judíos helenísticos a través de discusiones y debates, pero los judíos en su lugar fueron tras su vida. Los devotos, al enterarse de esto, lo agarraron y lo llevaron a Cesarea, y partió para Tarso.

Hechos 6:1-7 – En ese momento, cuando hubo un fuerte aumento en la multitud de discípulos, los judíos helenísticos tenían varias objeciones hacia los judíos hebreos ya que sus viudas no estaban siendo atendidas adecuadamente, no estaban recibiendo partes iguales. en la distribución diaria de comidas. Por lo tanto, los doce apóstoles reunieron a todos los discípulos en un solo lugar y dijeron que sería extremadamente malo de su parte si no daban importancia a las enseñanzas atribuidas a las palabras del Todopoderoso para servir comida a todo el pueblo.

Luego se dirigieron a la misa común y les pidieron que eligieran entre ellos siete hombres que fueran lo suficientemente sabios y fieles a su espíritu, y mientras el pueblo asume esta responsabilidad, los apóstoles prestarán atención al ministerio de la palabra. Esta proposición fue aceptada por todos muy alegremente. Eligieron al hombre muy fiel y animoso, Esteban, seguido de Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás de Antioquía, una transformación del judaísmo. Y así fue como Cristo se difundió entre la gente, y el número de discípulos en Jerusalén se expandió rápidamente.

Corintios 15:7-9 – Se acercó primero a Santiago y luego a todos los apóstoles. Finalmente se acercó a mí, como a un nacido tan desacostumbrado, porque soy alguien que no encajo del todo en el grupo de los apóstoles, ni he ganado ningún mérito para ser llamado apóstol, por el hecho de haberlo tenido. maltrató a la Iglesia del Señor. 

Apocalipsis 21:14 – En el muro de la ciudad había doce cimientos, sobre los cuales habían sido esculpidos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Hechos 1:2 – Y había estado guiando a las criaturas mortales de la tierra entregándoles direcciones a través del Espíritu Santo, realizadas por los doce apóstoles, cuidadosamente señalados. Y siguió guiando a todos hasta el día en que el Padre lo llamó al cielo.

Hechos 4:33 – Con inmensa fuerza y ​​celo, los apóstoles probaron que el Hijo de Dios, el Señor Jesús, había vuelto a la vida. Y habían absorbido la Gracia de Dios en ellos con tal intensidad que era notable.