70 Versículos De La Biblia Sobre La Traición

Una traición es un acto de profanación de una promesa, fideicomiso o contrato realizado por uno contra alguien. Hoy en día, muchos lo enfrentan con mucha frecuencia y tiene impactos psicológicos profundamente arraigados. Ser apuñalado por la espalda por su confidente o pareja puede ser muy traumático, y aquí hay algunas referencias de versículos de la Biblia para ayudarlo a sobrellevar los momentos difíciles como la traición.

Aquí Hay Versículos De La Biblia Sobre La Traición 

Génesis 12:3 – El Todopoderoso te bendecirá cada vez que muestres bondad a los demás y te maldecirá en el momento en que trates a los demás con falta de respeto y aborrecimiento. Todas las personas de este planeta recibirán sus bendiciones a través de ti.

Timoteo 2:15 – Entrénate a ti mismo de una manera que no se preocupe por nada más que el aprecio de Dios. Sea alguien que difunda el verdadero mensaje del Todopoderoso y no manipule la verdad, y esté orgulloso de sí mismo.

Jeremías 12:6 – Vendrán tiempos en los que podrías encontrarte traicionado por tu propia sangre y miembros de tu familia, pero no cedas ante tales circunstancias y mantente fuerte. Aunque te elogien cuando están contigo, debes saber que no son más que traidores que hablan irrespetuosamente de ti a tus espaldas. Nunca confíes en ellos dos veces.

Mateo 6:14-15 – Perdona a todos los que te ofenden, y el Padre celestial perdonará también tus pecados.

Marcos 11:25 – Perdona a tus intrusos en tus oraciones y pide perdón al Todopoderoso a cambio.

Salmo 55:12-14 – Si me hubiera traicionado un enemigo que me odiaba, hubiera sido más llevadero.

Filipenses 4:13 – Cristo me da la fuerza para hacer todo.

Mateo 6,14-15 – Vuestros pecados adquirirán perdón sólo si perdonáis los pecados de los demás o de los que os ofenden.

Isaías 53:10 – Siempre ten fe en el Señor. Hay una cierta justificación para todo lo que sucede a su alrededor. Su plan era quebrantarte e infligirte dolor. Y aunque te hizo sufrir por los pecados de otra persona, recuerda que tus buenas obras no pasarán desapercibidas. Eventualmente alcanzará a su Hijo y lo bendecirá con una vida larga, saludable y próspera. 

Salmo 55:12-14 – Si fuera alguno de mis adversarios el que se comportara descaradamente conmigo, podría haberme escondido. Pero fuiste tú, un hombre, mi amigo, mi igual, mi confidente, con quien busqué la guía de Dios y caminé entre la multitud; fuiste tú quien me traicionó.

Mateo 7:12 – Según la Ley y los Profetas, debes hacer lo que quieras que se haga por ti mismo.

Juan 13:21 – Jesús, afligido por las cosas, les dijo a sus discípulos que tenía un presentimiento inquebrantable de que uno de ellos lo traicionaría en el futuro.

Marcos 14:11 – Entonces Judas buscó otros medios para engañar a Jesús.

Lucas 12:5-53 – ¿Creísteis que bajé a la tierra para traer contentamiento a sus criaturas? Quizás estés equivocado. Vine a separar a la gente y hacer que elijan bandos.

Salmo 109:4 – Me devuelven el amor con acusaciones, pero yo pongo mi fe en mis oraciones.

Job 19:19 – Mis compañeros han comenzado a tenerme aversión; mis seres queridos han abierto una brecha entre nosotros. 

Mateo 26:45-46 – Una vez Jesús se acercó a sus discípulos y les pidió que siguieran adelante y descansaran pero que estuvieran atentos porque había llegado el tiempo de que el Hijo del Hombre se revelara en manos de los pecadores.

Lucas 12:51-53 – En una familia de cinco, habrá conflictos con dos de ellos vueltos contra el resto de los tres. Padres e hijos y suegras y nueras, conspirando unos contra otros, mientras que por otro lado madres e hijas del mismo lado.

Juan 3:16-17 – Dios adoró tanto al mundo que sacrificó a su único Hijo para curarlo. Se aseguró de que aquellos que ponen su fe en Dios no perezcan sino que vivan perpetuamente. 

Éxodo 14:14 – Confía en el Señor y mantén la calma; él peleará todas tus batallas por ti.

Salmo 41:9 – El que era el más cercano de todos mis compañeros, alguien en quien confiaba, con quien compartí mi barra de pan, me ha dado la espalda.

Juan 14:6 – Jesús dijo una vez que él es el camino, la verdad y la vida. No se puede llegar directamente al Padre todopoderoso; tienen que pasar por Jesús para llegar a él.

Job 19:13 – Mis compañeros me odian y mis parientes viven lejos. Mi familia ya no está aquí, y mis amigos no me recuerdan. 

Lucas 22, 56-61 – Cuando el Señor lo miró a los ojos, fue cuando Pedro recordó lo que el Señor le había dicho acerca de haber rechazado a Dios tres veces ese día desde el amanecer.

Juan 3:16-17 – Dios envió a su Hijo a la tierra no para denunciar a la gente de la tierra sino para rescatarlos de las adversidades por medio de su Hijo.

Salmo 27:10 – Aunque mis padres me abandonen, estoy seguro de que el Todopoderoso siempre estará a mi lado.

Pedro 4:13 – Gozaos con él al compartir las aflicciones de Cristo, para que cuando él llene el mundo con su esplendor, también vosotros resplandezcais con sumo deleite.

Corintios 1:5 – Así como participamos de los dolores de Cristo, así también nuestros gozos abundan por él.

Hebreos 12:3 – Pensad en el Todopoderoso, que no hace nada sino que lleva en silencio los pecados cometidos contra él, para que su pueblo no pierda la fe y se marchite de dolor. 

Mateo 5:10-12 – Mirad que bienaventurados sois, echando la culpa al Todopoderoso de cualquier maltrato, burla y maldad que os sucede.

Salmo 55:16-17 – Cuando me acerco al Todopoderoso, sé que él me rescatará, mañana, tarde y noche. Reflexioné sobre esto y lloré con todo mi corazón, y el Señor escuchó mi voz.

Pedro 2:23 – Se mantuvo en calma y no devolvió el golpe cuando lo menospreciaron; tampoco acarició los agravios ni se vengó de sus malhechores por todos sus sufrimientos.

Romanos 12:14-19 – Llévate a tus malhechores, no con maldiciones sino solo con bendiciones. Haz las paces con todos los que te rodean.

Mateo 5:10-12 – Los que sufren maltrato por causa del bien, ¿cuán bienaventurados son por poseer todo el reino de los cielos?

Hebreos 12:15 – Asegúrese de que nadie se pierda la bendición de Dios y que nadie sea víctima de la amargura y la hostilidad que causa desagrado a los demás. 

Jueces 16:18 – Cuando Dalila se dio cuenta de que él le había hablado con todo su corazón, llamó inmediatamente a los jefes de los filisteos y les contó todo lo que él le había confesado. Y los señores de los filisteos le dieron las gracias, y ella fue pagada por su traición.  

Filipenses 3:13-14 – Queridos hermanos, tal vez no entienda muchas cosas, pero una cosa sé: que desechando las cosas del pasado y extendiéndome a las que están delante de mí, me incliné a ser recompensados ​​por el supremo llamamiento de Dios en Jesucristo.

Romanos 12:14-19 – No te abrumes con una venganza sino dale a Dios la oportunidad de expresar su ultraje porque está escrito que la retribución está en él y no en manos de simples mortales. Si alguien paga a los pecadores, ese es el Señor.

Mateo 19:26 – Jesús observó a la gente y les dijo que no todas las cosas pueden ser hechas por puros humanos, pero con Dios, todo es posible. 

Isaías 26:3 – Te encontrarás completamente en paz con aquellos que tienen mentes leales porque pusieron su fe en ti.

Pedro 2:23 – Cristo nunca castigó a sus malhechores. En cambio, dejó que el juicio se hiciera en las manos de Dios, y sabía que todos serían tratados con justicia.

Romanos 8:26 – Nuestro espíritu nos guía a través de nuestras debilidades. A veces, cuando no sabemos por qué queremos orar, el espíritu interviene a través de nuestros susurros sin palabras. 

Lamentaciones 1:2 – Sus gritos desgarradores se escuchan todas las noches, lágrimas rodando por sus pálidas mejillas; tantos amantes y no hay quien le ofrezca consuelo, todos sus amigos han sido pérfidos, y ahora son sus enemigos. 

Isaías 33:1 – Descubrirás que tan pronto como terminaste de destruir, estás siendo destruido y tan pronto como dejaste de cometer traición, la gente comenzó a tratarte traidoramente.

Proverbios 25:9-10 – Cuando te enzarces en una pelea con tu prójimo, recuerda nunca revelar el secreto de otra persona, o la persona que lo escuche te avergonzará al correr la voz por toda la ciudad.

Romanos 12:14-19 – No seas demasiado engreído sino rodéate de gente humilde. Es la cosa más tonta pensar que eres más sabio de lo que realmente eres.

Lucas 22:21 – Pero mira, el que me engaña tiene sus manos con las mías sobre la mesa. 

Juan 13:11 – Y todo el tiempo había conocido el nombre del que lo estaba engañando, y por eso dijo que no todos entre ellos estaban limpios.

Proverbios 27:6 – Si leales son las heridas del amigo, engañosos son los besos del enemigo.

Salmo 118:8 – Es más sabio buscar refugio en el Todopoderoso que confiar en el hombre. 

Proverbios 29:25 – El temor de la humanidad puede ser peligroso, pero el que tiene fe en el Señor será victorioso.