55 Versículos De La Biblia Sobre La Apostasía

La apostasía es el rechazo o rechazo de cualquier religión o creencia por parte de cualquier persona. En el cristianismo, la apostasía es la disminución de la fe en Cristo por parte de alguien que dice ser cristiano. Cualquiera que vuelva su mano a la “apostasía”, es conocido como un apóstata.

Aunque es una teoría bíblica, la apostasía tiene una gran importancia hasta la fecha como lo fue en el pasado. Aquí hay algunas referencias de los versículos de la Biblia para ayudar a entender mejor el concepto de apostasía.

Aquí Hay Versículos De La Biblia Sobre La Apostasía

Tesalonicenses 2:3 – No debes dejarte engañar por ninguna persona de ninguna manera, porque es poco probable que el sinvergüenza sea descubierto y castigado por sus pecados en el corto plazo hasta que ocurra la rebelión.

Daniel 9:27 – Él hará un contrato con mucha gente por un “siete”, y en medio de ese “siete”, el sacrificio y la ofrenda serán erradicados.

Timoteo 4:1 – El Espíritu revela explícitamente que en un futuro cercano habrá personas que renuncien a Dios y dejen de poner su fe en él. En cambio, confiarán en los espíritus malignos y seguirán las enseñanzas de los demonios.

Hebreos 3:12 – Ningún pueblo debe tener un corazón corrupto y agnóstico que pueda repeler al Dios vivo en cualquier momento. 

Corintios 6:9 – ¿Sabías que a los que están cometiendo pecado, el Todopoderoso no les legará su reino? No seas presa del engaño. Tampoco los promiscuos, ni los adúlteros, ni los idólatras, ni los hombres que copulan con otros hombres, podrán heredar el reino de Dios. 

Lucas 8:13 – Aquellos son los más propensos a enfrentar dificultades que escuchan todo con alegría, sin necesidad de hacer preguntas. Son sin base.

Hebreos 6:4-6 – Personas que han sido una vez iluminadas con conocimiento, que han sido testigos del don divino, que han probado el Espíritu Santo, que han puesto su fe en las palabras de Dios, que han confiado en los poderes de la era venidera, y también aquellos que se han apartado de Él, pueden finalmente obtener la reconciliación después de un profundo arrepentimiento.

Lucas 8:13 – Estas personas de mente voluble tienen fe en las cosas por un corto período de tiempo, y cuando llega el momento de examinar su fidelidad, comienzan a desvanecerse. 

Pedro 2:20-22 – Las personas que se liberaron de la deshonestidad y los pecados del mundo a través del Salvador, el Señor Jesucristo, y sin embargo se encuentran abrumadoramente atrapadas en él nuevamente; están en una condición más patética que antes.

Hebreos 10:26-29 – Si cometemos pecados conscientemente, incluso después de haber sido iluminados con la verdad, ya no hay sacrificio que pueda salvarnos. Todo lo que queda es la resistencia de la vergüenza y el juicio y del fuego incendiario que consume a los demonios.

Daniel 9:27 – En el templo se creará tal deshonra y antipatía que despertará la melancolía hasta que toda la culpa del desenlace caiga sobre sus hombros.

Hebreos 10:26-29 – Todos aquellos que rehusaron seguir las leyes de Moisés murieron de una muerte implacable en presencia de solo dos o tres testigos. Después de todo, cuánto más agonizante puede ser la condenación de alguien que caminó sobre el Hijo de Dios, que consideró la sangre del pacto de Dios que los bendijo como algo indigno e impío, y que avergonzó al Espíritu de gracia.

Timoteo 4:3-4 – Habrá un tiempo cuando la gente ya no seguirá los dogmas y doctrinas razonables; en cambio, se rodearán de predicadores que predican lo que sus oídos anhelan escuchar para saciar su propia sed egoísta. Serán sordos a la verdad y descartarán los mitos.

Juan 15:6 – Si rehusáis permanecer en mí, sois como una rama de árbol que es desechada del árbol y eventualmente se descompone; tales ramas son recogidas y arrojadas al fuego. Las cenizas son lo que queda de ellos.

Timoteo 4:1-2 – Ha sido claramente mencionado por el Espíritu que en el futuro, habrá un tiempo cuando algunos le darán la espalda a la fe y correrán tras los malos espíritus y las cosas engañosas que enseñan los demonios. Tales cosas las enseñan los mentirosos pretenciosos cuyas virtudes parecen haber sido carbonizadas con hierro candente.

Pedro 2:1 – Hay varios falsos maestros entre vosotros. De manera similar, hay muchos falsos profetas por todas partes. Cuán astutamente ventilarán el casarse con el escepticismo y cometerán blasfemias, a tal punto que incluso desestimarán al Todopoderoso y se llamarán a sí mismos dulces estragos. 

Mateo 24:12 – Debido a la multiplicación de la maldad alrededor, el amor puro de muchos será sofocado y se marchitará gradualmente.

Mateo 24:10 – En el momento en que todos comiencen a perder la esperanza en la fe y elijan el camino de la deshonestidad, los hombres serán más frecuentemente traicionados por sus semejantes. 

Pedro 3:17 – Queridos amigos, ya que habéis sido advertidos de antemano, por lo tanto, velad por vosotros mismos y no seáis presa de errores rebeldes. No dejes ir tu posición segura.

Juan 6:66 – Y desde entonces en adelante, varios discípulos de Jesús le dieron la espalda y nunca más volvieron al camino de la luz.

Pedro 2:17 – Estas personas son como cauces de ríos secos y nieblas arrastradas por tormentas. No merecen nada más que completa oscuridad. 

Corintios 10:12 – Y si creéis que la tierra debajo de vosotros es firme, que nadie os la quite. Manténgase firme y tenga cuidado de no caer.

Timoteo 4:1-3 – Los espíritus malignos no propagan más que odio. Prohíben los matrimonios entre personas y restringen el consumo de ciertos alimentos, que inicialmente fueron creados por el Todopoderoso para ser recibidos con gratitud por aquellos que ponen su fe en él y son conscientes de la verdad.

Mateo 24:9-10 – Y cuando seáis enviados para la persecución y seáis condenados a muerte, se despertará el odio contra vosotros en todas las naciones a causa de mí. En ese momento, muchos perderán la fe, darán la espalda a la honestidad y comenzarán a traicionarse y odiarse unos a otros.

Mateo 26:14-26 – El llamado Judas Iscariote, uno de los doce, se acercó al sumo sacerdote y le preguntó qué estaban dispuestos a ofrecerle a Judas si les entregaba al Señor Jesús. Le ofrecieron treinta piezas de plata si se mantenía fiel a sus palabras, y así Judas comenzó a buscar oportunidades para convertir al Hijo de Dios. 

Timoteo 1:19-20 – Los que se aferran a la fe ya las buenas costumbres son salvos. Los que han rechazado la fe han soportado, en consecuencia, destrucción con respecto a la fe. Himeneo y Alejandro, entre ellos, han sido entregados a Satanás para que les prohíba cometer blasfemias.  

Juan 2:19 – Nos abandonaron, pero ¿alguna vez fueron realmente nuestros? ¿No crees que si realmente nos hubieran pertenecido, se habrían quedado con nosotros? Pero su partida es prueba suficiente para que creamos que ninguno de ellos fue parte de nosotros. 

Jeremías 17:5-6 – Y el Señor dijo que las personas que eligen confiar en otras personas están condenadas, que parecen derivar poder de meros humanos y tienen un corazón que rechaza al Todopoderoso. Tal persona es como un matorral en una tierra salvaje e inutilizada que no se da cuenta del lecho de rosas que se cruza en su camino. Parecen residir en lugares áridos como desiertos, en tierras saladas donde no se encuentra el alma.

Ezequiel 3:20 – Cada vez que una persona moral abandona su moralidad y se inclina hacia la malicia, termina haciendo algo que una persona mala por naturaleza hace, el Todopoderoso pone un bloque delante de ellos, en el que tropiezan y mueren. Como no fueron alertados por ti, tendrán que morir por sus pecados. Las buenas obras que hicieron no serán contadas, y tú serás culpado por su desaparición. 

Corintios 9:27 – Cuando predico a otras personas, pelearé con mi cuerpo, contra mi cuerpo si es necesario, para ponerlo completamente bajo el dominio de mi mente, para que yo también practique lo que predico, para que también puedo contarme en el juego y ser elegible para tener la oportunidad de ganar el premio.

Hechos 21:21 – Se ha corrido la voz, y ha llegado a sus oídos, que ordenas a todos los judíos que viven entre los gentiles que rechacen a Moisés y sus enseñanzas, prohibiéndoles circuncidar a sus hijos o acatar el decreto de nuestras costumbres. 

Gálatas 5:4 – Mírense ustedes, tratando de ser racionalizados a los ojos de la ley, pero alejándose del Hijo de Dios, Cristo, en el proceso; has sido declinado de la gracia.

Mateo 13:41 – El Hijo del Hombre llamará a los ángeles para que estos ángeles puedan deshacerse del reino de todo lo que perturba la paz, propaga el mal y comete pecado.

Juan 1:14 – El Verbo se hizo hombre de sangre y carne y empezó a vivir entre la gente común. Su gloria irradió por toda la nación, la gloria del único hijo de Dios, que descendió del Padre, lleno de gracia y veracidad. 

Hebreos 6: 4-6 – Es su pérdida que sin saberlo están poniendo al Hijo de Dios en una cruz una vez más, disponiéndolo a la vergüenza universal.

Pedro 2:20-22 – Más les valdría no probar la luz del Señor y su justicia si tuvieran que recaer en sus pecados y fallar en los mandamientos sagrados que les fueron dados.