Más De 50 Oraciones Edificantes Para El Duelo

El ser humano está lleno de emociones e instintos, la tristeza o la agonía es una de esas emociones fuertes del ser humano que lo lleva al duelo, y así en los momentos en que nos afligimos por nuestros percances, podemos encontrar nuestra paz bajo el amparo de Dios. Por lo tanto, aquí hay algunas oraciones que pueden ayudarlo a encontrar la paz.

Aquí Hay Oraciones Edificantes Para El Duelo.

-Oh Dios Todopoderoso, bendícenos, danos fuerza y ​​valor para que podamos luchar con nuestra tristeza ya que los humanos solemos invertir muchas emociones en cada relación que formamos. Así, cada vez que ocurre un percance relacionado con alguna de nuestras relaciones siempre nos lleva al duelo.

-Oh, Señor Eterno, nunca dejes que nadie duerma con el corazón apesadumbrado por la noche, ayúdalo para que pueda encontrar la manera de expresar su dolor y sufrimiento. Señor, que los tomes en tus brazos y los consueles para que encuentren su calma y su paz.

-Oh Supremo Señor, nada se te puede ocultar. Puedes sentir el dolor y los sufrimientos ocultos de una persona mientras el mundo entero permanece inconsciente de esos sufrimientos. Por lo tanto, Señor, que siempre los ayudes a lidiar con sus sufrimientos, sé su portador de la antorcha y muéstrales el camino para salir de su oscuridad.

-Querido Dios, todos sabemos que todo ser vivo tiene el último día en este planeta, pero aún así, la pérdida de alguien cercano siempre nos deja en duelo, tal vez sea por los recuerdos y emociones unidas a esa persona que nos hace sentir la ausencia de esa persona. Señor, ten la amabilidad de estar siempre con nosotros y danos la fuerza para que podamos superar nuestro dolor y sufrimiento.

-Oh Señor de amor y poder, como el amor conocido es uno de los sentimientos más hermosos que una persona puede experimentar, a menudo se demuestra que falla cuando se lo entrega a una persona equivocada, ya que deja a un individuo en un estado de incredulidad total seguido de dolor y pena. Así te lo ruego; Señor, que ayudes a estas personas a encontrar la salida de sus sufrimientos.

-Oh Dios Todopoderoso, eres completamente consciente de lo arriesgado que es confiar en alguien en este mundo lleno de traición, sin embargo, a veces a los humanos nos queda otra opción que confiar, muchas veces esto nos deja afligidos por nuestras pérdidas, haciéndonos sentir impotentes y tristes, por lo tanto, Dios nos bendiga con un buen sentido del juicio y nos ayude a tomar decisiones correctas. Amén.

-Oh Padre Celestial, derrama bondadosamente tus bendiciones sobre aquellos que sufren al costado de los caminos, ya que sus llantos dolorosos a menudo son evitados e ignorados por el mundo; no tienen a nadie más a quien esperar excepto a ti, ya que saben que es solo por tu gracia que pueden encontrar la manera de salir de su dolor.

-Oh Dios eterno, que bendigas con fuerza y ​​valor a las madres de los hijos mártires, reemplaces el sentimiento de dolor y agonía por el orgullo, ayúdalas a enfrentar la dura realidad para que puedan recuperarse después de la devastadora noticia de sus hijos. .

-Oh Señor Todopoderoso, por favor perdónanos por nuestros pecados; el mundo está sufriendo, las personas en él están llenas de tristeza y dolor, muchos de nosotros hemos perdido a nuestros seres queridos una vez en este momento de crisis. Señor, bendícenos con tu apoyo moral, danos la fuerza para que podamos estar juntos y luchar contra la crisis. Amén.

-Oh Señor de amor y poder, los padres son como los árboles fuertes y altos que nos protegen y nos brindan refugio, alimento y otras necesidades de la vida, y como en el momento en que los perdemos, tendemos a perder todo el amor y la protección. a la vez, lo que nos hace sentir desesperados y da lugar a sentimientos como la tristeza y el dolor. Señor, que nos ayudes en esos momentos, bendícenos con fuerza mental y amor. 

-Oh, Señor Supremo, bendice a los que sufren por sus fracasos, motívalos amablemente a intentarlo todo de nuevo y ayúdalos a encontrar el camino hacia el éxito. El Señor les ayuda a juntar todas sus fuerzas para que puedan estar completamente enfocados en sus metas y puedan trabajar duro para alcanzarlas. Amén.

-Oh, Dios Eterno, que nunca se rompa la confianza de nadie ya que cada vez que se rompe la confianza de un individuo y se le deja en duelo, lenta y gradualmente, tiende a perder la fe en sus juicios. Como resultado, incluso pierden la capacidad de confiar en cualquiera, llevándolos a la soledad y la agonía.

-Oh Dios Todopoderoso, derrama tus bendiciones sobre mi familia y sobre mí, depositamos toda nuestra fe en ti, amablemente protégenos de todas las desgracias desconocidas y repentinas, ya que la pérdida de un ser querido siempre da lugar a experiencias traumáticas, dejando a toda la familia en pena, tristeza y agonía.

-Oh Padre Celestial, que no haya hambrunas ni inundaciones ya que esto resulta en grandes dificultades y pérdidas para los agricultores. Las hambrunas y las inundaciones son dos de las razones principales detrás de la destrucción de los cultivos, y cada destrucción de este tipo deja a los agricultores en duelo, ya que trabajan duro, día y noche, y cuidan sus cultivos al igual que sus hijos.

-Oh Señor, sabemos que el sentimiento de pena, tristeza y agonía es bastante natural en el ser humano ya que estamos inculcados de sentimientos y emociones; nos sentimos heridos porque sabemos amar y confiar. Señor, sabemos que todos estos son parte de nuestra vida; por lo tanto, que siempre nos mantengas bajo tu vigilancia para que podamos encontrar formas saludables de hacer frente a tales emociones de dolor y tristeza.

-Oh Señor del amor y el poder, el dolor a menudo vuelve a las personas cínicas hacia el amor, las personas comienzan a perder la fe y comienzan a tener miedo de los apegos y las relaciones, el Señor los ayuda a lidiar con su dolor y sigue haciéndolos darse cuenta de la importancia de cada relación en este mundo y cuán hermosos pueden ser estos lazos a pesar de sus fallas.

-Oh, Dios eterno, derrama tus bendiciones sobre todos, bendice a cada individuo con su parte de amor y felicidad, bendice a todos con buena compañía, aquellos que se cuidarán y se ayudarán mutuamente a superar sus penas y penas. Amén.

-Oh Dios Todopoderoso, que bendigas a los que sufren por sus pérdidas financieras, dales fuerza y ​​coraje para que puedan recuperar sus pérdidas con ganancias adicionales, recompénsalos por su arduo trabajo, protégelos de más traiciones y bendícelos con riqueza y prosperidad. que llenará sus vidas de alegría y felicidad. Amén.

-Oh Señor Supremo, te agradezco por estar siempre a mi lado y ayudarme en mis altibajos; Te pido amablemente que sigas derramando tus bendiciones sobre mí para que no me consuman mis penas y penas, empodérame para que pueda superar las fases oscuras de mi vida.

-Oh Padre Celestial, te pido en nombre de aquellas familias que están de duelo por la pérdida de su ser querido, Señor, bendícelos con tu toque sanador, dales fuerza para seguir adelante, bendice sus corazones rotos con tu amor y cuidado. para que puedan encontrar su paz mental y armonía.

-Oh Dios Todopoderoso, ten la amabilidad de infundirme tu bondad y simpatía, de modo que pueda ser lo suficientemente paciente como para escuchar las historias de los que están en duelo y ayudarlos con lo poco que tengo. El Señor siempre está a mi lado mientras trato de esparcir felicidad entre aquellos que están tristes y sufriendo. Amén.

-Oh Señor del Amor y del poder, el dolor, la tristeza y la agonía son algunas de las emociones humanas que, cuando se reprimen u ocultan, conducen a resultados destructivos que pueden ser dañinos para el individuo tanto física como mentalmente; por lo tanto, Señor, que ayudes a las personas a encontrar la manera de hacer frente a su dolor y agonía.

-Querido Dios, todos sabemos de la falsa creencia que se le inculca a un niño varón desde que nace. Un niño varón crece aprendiendo que no es de hombres llorar, por lo que aprende a ocultar su sentimiento de dolor y agonía, lo que lleva a una depresión grave y problemas de ira. Señor, que ayudes a las personas a darse cuenta de que las lágrimas no son un signo de debilidad. Más bien es una forma sana e inofensiva de expresarse.

-Oh Señor de amor y poder, bendice a todos con un ambiente saludable y amigable, donde puedan expresarse al máximo, un lugar donde puedan encontrar a alguien con quien compartir sus penas y penas, un lugar donde alguien escuche sus problemas y los ayudará durante sus desgracias.

-Oh Dios Todopoderoso, que yo nunca sea la razón detrás de la tristeza o el dolor de alguien a sabiendas o sin saberlo, bendíceme para que siempre pueda difundir amor y bondad entre todos, edítame de tal manera que las personas puedan encontrarme confiable para compartir sus historias de dolor y sufrimiento y bendíceme para que pueda compadecerme de ellos y ayudarlos durante sus momentos difíciles.

-Oh Señor de amor y poder, que derrames tus bendiciones sobre aquellos que lloran por tu ayuda, que bendigas a aquellos con corazones rotos con tu toque sanador, que bendigas a aquellos que sufren por la pérdida de sus seres queridos con amor y cuidado. Amén.