65+ Versículos De La Biblia Sobre Amor Ágape

El amor ágape, o amor abnegado, es un tipo de amor incondicional. Es un amor que no depende de la opinión de los demás sobre el amante. Este artículo repasará algunos versículos de la Biblia sobre el amor ágape y cómo se aplica a nosotros hoy.

Aquí Hay Versículos De La Biblia Sobre El Amor Ágape

1 Corintios 13: 4-8 – El amor es paciente, el amor es bondadoso. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso. No deshonra a los demás; no es egoísta, no se enoja fácilmente, no lleva registro de errores. El amor no se deleita en el mal sino que se regocija con la verdad. Siempre protege, siempre confía, siempre espera, siempre persevera. El amor nunca falla. 

Timoteo 1:13 – Porque la gracia de Dios que trae salvación se ha manifestado a todos los hombres. Nos enseña a decir NO a la impiedad ya las pasiones mundanas, ya vivir una vida con dominio propio, recta y piadosa en esta era presente. 

Juan 15:13, 14 – Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que les ordeno. 

Gálatas 5:22-23 – Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Contra tal no hay ley. 

Efesios 4:1, 3 -Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros en amor, solícitos para mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. 

Filipenses 2:3- 4 – No hagáis nada por rivalidad o vanidad, sino con humildad considerar a los demás como más importantes que vosotros mismos. Que cada uno de ustedes busque no solo sus propios intereses, sino también los intereses de los demás.

1 Juan 3:17-18 – Si alguno que tiene bienes materiales ve a su hermano tener necesidad y no tiene piedad de él, ¿cómo puede estar el amor de Dios en él? Queridos hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino con hechos y en verdad.

1 Tesalonicenses 3:12 – Que el Señor haga que vuestro amor aumente y se desborde entre vosotros y todos, así como el nuestro lo hace por vosotros. 

Juan 13:35 – En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros.

Gálatas 2:20 – He sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. 

1 Juan 3:16 – En esto sabemos lo que es el amor: Jesucristo dio su vida por nosotros. Y debemos dar nuestras vidas por nuestros hermanos.

II Juan 1:10 – El que se acerca a Dios debe creer que Él existe, y que es galardonador de los que le buscan con diligencia. 

3 Juan 1:8-11 – Os he escrito para animaros, no para desanimaros. Tengo toda la confianza en ti para hacer ambas cosas. Pero lo escribo para que seas animado mientras atraviesas tus pruebas. El mundo está confundido y se aleja de la verdad. Así que no te sorprendas ni te entristezcas por su mal comportamiento. 

II Corintios 5:14 – Porque el amor de Cristo nos constriñe, juzgando así: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Romanos 8:31 – ¿Qué, pues, diremos a estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también, junto con él, generosamente todas las cosas? 

Romanos 5:8 – Aunque estabais muertos en vuestros pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, Dios os dio vida juntamente con Cristo. 

Romanos 5:9 -Él os librará de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones. EL también limpiará vuestra conciencia. Él será tu muerte. 

Romanos 8:35 – ¿Puede algo alguna vez separarnos del amor de Cristo? ¿Significa que Él ya no nos ama si tenemos problemas o calamidades, o somos perseguidos, hambrientos, indigentes, o en peligro, o amenazados de muerte? 

Efesios 3:17 – Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Y ruego que vosotros, estando arraigados y establecidos en el amor, tengáis poder, junto con todo el pueblo santo del Señor, para comprender cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo.

Efesios 5:25-27 – Maridos, amad a vuestras mujeres, como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella. No miró su vida, ni la vida de su iglesia, sino que se entregó a sí mismo por ella. 

Efesios 5:30 – ¿Y no somos nosotros miembros de su cuerpo? ¿No somos de la casa de Dios? Fuisteis comprados por precio; no os hagáis esclavos de los amos humanos. Esposas, sométanse a sus maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de su mujer así como Cristo es cabeza de la iglesia. Su Cuerpo y Su Iglesia. 

Efesios 5:33 – Esta esposa, que, como la iglesia, está sujeta a Cristo, debe amar a su esposo como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella. 

Efesios 5:4-10 – Andad como es digno de la vocación con que habéis sido llamados. Ninguno de ustedes debería pensar en sí mismo más de lo que debería pensar, pero con reverencia consideren a todos los hombres como iguales. Sean humildes y gentiles; sed pacientes, soportándoos los unos a los otros en amor. Hagan todo lo posible para mantener la unidad del Espíritu a través del vínculo de la paz. 

hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como fuisteis llamados a la única esperanza que pertenece a vuestra llamada; un Señor, una fe, un bautismo; y un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por todos y en todos. Pero así como continúan en lealtad a Cristo, permanezcan en armonía unos con otros. Ahora les pedimos, hermanos, que no permitan que nadie que no pase esta prueba se convierta en miembro de la comunidad de creyentes. 

Gálatas 2:20 – He sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. 

Colosenses 3:12-14 – Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de un corazón misericordioso, bondadoso, humilde, benigno y paciente; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros, cualquiera que tenga queja contra otro; así como el Señor te perdonó, así también debes hacerlo tú. Más allá de todas estas cosas, vístanse de un amor lo suficientemente profundo como para cubrir una multitud de pecados. Y dejen que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Porque es en Cristo que habéis sido reunidos en un solo cuerpo. Y sé agradecido. 

Colosenses 3:14 -Y sobre todas estas cualidades, vestíos de amor.

Colosenses 3:19 – Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis duros con ellas. Hijitos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor. 

Efesios 5:1-2 -Sed imitadores de Dios. Vivid en amor, como Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio de olor fragante a Dios. 

Efesios 2:4-5 – Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos a causa de nuestros pecados, nos dio vida juntamente con Cristo. 

Juan 15:13-14 – Nadie tiene mayor amor que este que uno ponga su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que les ordeno. 

1 Corintios 13:13 – Así que ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

1 Pedro 1:22 – Ahora que os habéis purificado a vosotros mismos en la obediencia a la verdad para que tengáis un amor sincero por vuestros hermanos, amaos los unos a los otros profundamente, de corazón.

Romanos 8:39-39 – Ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 

Hechos 20:35 – En todo, les mostré que trabajando duro de esta manera deben ayudar a los débiles y recordar las palabras del Señor Jesús, que Él mismo dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir.