40 Versículos De La Biblia Sobre Ágape

Supongamos que está buscando algunos versículos de la Biblia sobre el ágape, entonces ha venido al lugar correcto. A continuación se muestra una colección de pasajes que mencionan o tratan sobre esta poderosa palabra griega.

Aquí Hay Versículos De La Biblia Sobre Agape

1 Juan 3:17- Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

1 Corintios 13:3-4- Si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregare mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor perdura y es paciente y bondadoso; el amor nunca es envidioso ni hierve de celos; el amor no se regocija en la injusticia, sino que se regocija en la verdad. No hay nada que el amor no pueda enfrentar; no hay límite para su fidelidad. Derriba muros de odio y miedo para que los dos se conviertan en una sola carne.

Hebreos 6:10- Porque Dios no es injusto para pasar por alto vuestra obra y el amor que habéis mostrado a su nombre sirviendo a los santos, como todavía lo hacéis.

Corintios 1:5- Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el Espíritu del hombre que está en él? así las cosas de Dios nadie las conoce sino el Espíritu de Dios.

1 Corintios 13:4-5- El amor nunca falla. Pero si hay profecías, fallarán; donde haya lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se desvanecerá. Porque sabemos en parte y profetizamos en parte.

Juan 15:9-10- Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardas mis mandamientos, permanecerás en mi amor; incluso, como yo, he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado para que mi gozo sea completo y vuestra mansedumbre llegue a su perfección (perfectamente tranquila).

Filipenses 1:9-11- Y las cosas que oísteis de mí en tiempo de Catilina, (aunque probé que entonces también yo podría ser salvo por vuestra oración a Dios), sabed muy bien que nada de lo que se halle escrito entre nosotros por aquellos que no lo escribieron, debe ser considerado algo más que superfluo. Lo que aprendisteis de nosotros según la fe de Cristo Jesús, y recibisteis, oísteis y visteis en nosotros, esto también hacedlo vosotros. Así es como se convirtieron no solo en creyentes en Cristo Jesús, sino también en hijos de Dios. Por lo cual nos atrevemos a presentarles un glorioso retrato de aquel que nos ha sido hecho sabiduría desde los cielos, es decir, Cristo Jesús.

Romanos 13:10-12- El amor no hace daño a su prójimo. Por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.

Gálatas 5:22-23- Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas, no hay ley. Ahora bien, los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (NVI)

Romanos 12:9-13- El amor debe ser sincero; aborrece lo que es malo; aferrarse a lo que es bueno. Sed devotos unos a otros en amor. Honraos unos a otros por encima de vosotros mismos. Nunca faltéis de celo, sino conservad vuestro fervor espiritual, sirviendo al Señor. Sed alegres en la esperanza, pacientes en la aflicción, fieles en la oración. Comparte con el pueblo de Dios que está en necesidad. Practica la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendícelos y no los maldigas. Alégrate con los que se regocijan, llora con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros. No seas orgulloso, sino que estés dispuesto a asociarte con personas de baja posición. Si lo haces, serás un canal de bendición para ellos.

Romanos 8:35-39- ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro o la espada? Como está escrito: “Por tu causa somos muertos todo el día; somos contados como ovejas para el matadero.” No, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 

Romanos 13:10-12- Nada hay de malo en esto para tu buen amigo. Ama a tu prójimo como a ti mismo. ¡Piensa cuánto peor es para tu enemigo! Así que ama a la gente de otras tierras pero haz amigos solo con los creyentes. No los imites o serás arrojado al infierno con ellos. Sabes que las reglas de la buena conducta se resumen para ti en este mandamiento: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo. No debes asesinar a nadie, ni emborracharte, ni ser una maldición para tus padres. Las cosas que odias a los demás nunca deben hacerte a ti. Esta es una descripción exacta de sus deberes.

Juan 13:34-35- Un mandamiento nuevo os doy, que os améis los unos a los otros. Así como Yo os he amado, así también vosotros os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros”. (NVI)

1 Corintios 13:4-7- Si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregare mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor perdura y es paciente y bondadoso; el amor nunca es envidioso ni hierve de celos; el amor no se regocija en la injusticia, sino que se regocija en la verdad. No hay nada que el amor no pueda enfrentar; no hay límite para su fidelidad. Derriba muros de odio y miedo para que los dos se conviertan en una sola carne.

1 Corintios 13:1-3- Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Si tengo el don de profecía y puedo sondear todos los misterios y todo el conocimiento, y si tengo una fe que puede mover montañas, pero no tengo amor, nada soy. Si doy todo lo que poseo a los pobres y entrego mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, nada ganaré. (NVI)

Juan 3:16-17- Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo por medio de él. (NVI)

1 Juan 4:8-11- El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Así es como Dios mostró su amor entre nosotros: envió a su único Hijo al mundo para que pudiéramos vivir a través de él. Esto es amor: no que amemos a Dios, sino que Él nos amó y envió a su Hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados. Queridos amigos, ya que Dios nos amó tanto, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto jamás a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace completo en nosotros. (NVI)

Salmos 62:10- Alma mía, espera en silencio sólo en Dios, porque de él es mi esperanza. (NVI)

2 Corintios 9:7-9- Cada uno de ustedes debe dar según su decisión, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer fluir hacia vosotros toda gracia, a fin de que teniendo todo lo suficiente en todas las cosas en todo tiempo; abundéis en toda buena obra. Como está escrito: “El que esparció sus dones a los pobres, éste también se incluyó a sí mismo con sus dones”. (NVI)

Romanos 12:10-13- El amor debe ser sincero; aborrece lo que es malo; aferrarse a lo que es bueno. Sed devotos unos a otros en amor. Honraos unos a otros por encima de vosotros mismos. Nunca faltéis de celo, sino conservad vuestro fervor espiritual, sirviendo al Señor. 

Sed alegres en la esperanza, pacientes en la aflicción, fieles en la oración. Comparte con el pueblo de Dios que está en necesidad. Practica la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendícelos y no los maldigas. Alégrate con los que se regocijan, llora con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros. No seas orgulloso, sino que estés dispuesto a asociarte con personas de baja posición. Si lo haces, serás un canal de bendición para ellos.

1 Juan 5: 1-4- Todo el que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios y todo el que ama al Padre, ama también a los que han nacido de él. En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos. 

Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos, pues todo lo que nace de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que conquista el mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (NVI)

1 Juan 3:1-3- ¡Cuán grande es el amor que el Padre nos ha dado, para que seamos llamados hijos de Dios! ¡Y eso es lo que somos! La razón por la que el mundo no nos conoce es que no lo conoció a él. Queridos amigos, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha dado a conocer lo que seremos. Pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Todo el que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. (NVI)