51 Versículos De La Biblia Sobre El Altar

Un altar es un objeto sobre el cual se hacen ofrendas al Señor, como sacrificios. También se usó para honrar un evento de interacción entre el hombre y Dios. Los siguientes son algunos versículos de la Biblia que brindan significado sobre un Altar y ayudan a obtener una idea de su significado.

Aquí Hay Versículos De La Biblia Sobre El Altar

1 Corintios 9:13 – Aquellos que brindan su servicio a través del ministerio y que trabajan directamente en el Altar tienen derecho a alimentos y apoyo financiero de otros creyentes con una fe más débil en el Señor. Sin embargo, uno debe renunciar a esos derechos para buscar la justicia y la piedad.

Hebreos 13:10 – Los seguidores que buscan la salvación siguiendo el antiguo pacto a través de rituales y costumbres de la ley no tienen derecho a los beneficios que proporciona el nuevo pacto, y en su lugar deben confiar en su fe en el Señor a través de la creencia en Cristo y por dedicarse a buenas obras.

Mateo 5:23-24 – Los creyentes del Señor no deben simplemente participar en el acto de rituales como traer sus ofrendas, sino que deben estar en paz en su conciencia resolviendo sus disputas con la familia, y de esta manera, pueden conectar con Dios de una mejor manera.

Génesis 8:20 – Entonces Noé había construido un altar en honor del Señor y para adorarlo, y para este propósito usó cada especie de animal y ave que se consideraba limpia para ser sacrificada en holocausto a Él.

Génesis 12:7 – Y Abram había construido un altar y lo había prometido al Señor, quien se le había aparecido y le había dicho que a su descendencia Él proveería la tierra.

Éxodo 24:4 – Moisés escribió las instrucciones de Dios. Luego edificó un altar temprano en la mañana en la base de la montaña que constaba de doce columnas que representaban a las doce tribus de Israel.

Génesis 22:9 – Abraham había construido un altar y dispuesto la leña encima de él después de llegar al lugar donde el Señor les había dicho que fueran. Después, ató a su hijo y lo acostó sobre la leña del Altar.

1 Reyes 9:25 – Salomón presentó al Señor holocaustos por la paz tres veces al año en el Altar que él había construido para Él. Y así, él hizo la obra de terminar el templo.

Génesis 35:1 – Dios ordenó a Jacob que se preparara para ir a Betel y residir allí. También tiene la tarea de construir un Altar en el nombre del Señor que se le apareció cuando escapaba de Esaú, que era su hermano.

Éxodo 20:24 – Los discípulos del Señor deben enfocarse en su santidad interior en lugar de preocuparse por erigir monumentos duraderos para adorarlo, ya que eso conduciría a la idolatría, y uno debe saber que Dios puede aparecer para bendecirlos incluso si construyen altares temporales en cualquier lugar como él reside en todas partes.

Éxodo 21:14 – Aquel que tiene malas intenciones en su corazón y que voluntariamente ha realizado malas acciones no se librará de recibir el castigo necesario y no encontrará seguridad ni siquiera en el Altar del Señor.

Amós 3:14 – Dios promete que Él también destruiría los altares que eran de origen pagano en Betel el día que Él castigaría a Israel por sus pecados, y entonces los cuernos del Altar caerían en tierra después de haber sido cortados de él. .

Hechos 17:23 – Uno debe ser consciente de su Señor que es el creador del universo y debe ser provisto con su mayor fe y devoción. Debe darse cuenta del poder de Dios al recordar la resurrección de Jesús y debe mantenerse alejado de la idolatría, ya que se puede acceder a Dios en cualquier lugar.

Colosenses 2:23 – Los seguidores del Señor no deben confiar en reglas y rituales rígidos como las ofrendas en el Altar de Dios, ya que no son el camino correcto para el crecimiento espiritual. En cambio, uno puede buscar alcanzar la salvación creyendo en Cristo y siguiendo Su camino de justicia.

Hebreos 13:15 – Los creyentes deben mantener la fe en el Señor incluso en tiempos de adversidad y deben mirar más allá de los sufrimientos temporales de la vida mortal hacia la vida eterna con el Señor. También deben proporcionar ofrendas en forma de alabanza a Él en lugar de sacrificios en Su Altar.

Números 23:1 – Y Balac tenía que construir siete altares en ese lugar y preparar siete toros y siete carneros, como le había mandado Balaam.

Levítico 6:12-13 – Los seguidores de Dios siempre deben mantener la llama divina fluyendo. Deben seguir brindando ofrendas al Señor en forma de alabanzas tal como se ofrecen los sacrificios en el Altar y deben seguir haciendo buenas obras con el don de la vida que tienen de Él y perseverar para conservar y extender el reino de Dios.

Malaquías 1:7 – Los discípulos del Señor, que tienen más conocimiento acerca de Él que los demás, tienen una mayor responsabilidad de seguir Su palabra y hacer buenas obras para difundir Su gloria. Tales personas deben ser conscientes de no faltarle el respeto al proporcionar ofrendas que no sean puras en la forma en que los sacerdotes no debían ofrecer animales impuros en Su Altar. 

Números 4:11 – Y colocarían un paño azul sobre el Altar de oro y cubrirían el paño con cuero de cabra de buena calidad y luego fijarían las varas al Altar.

Isaías 56:7 – Dios ofrece a personas de todos los lugares e incluso a aquellos que tenían dudas u objeciones hacia Él para experimentar Su liberación y recibir una oportunidad de redención. Este pueblo estará gozoso, y sus ofrendas al Señor serán aceptadas por Él en Su Altar. 

Jueces 2:2 – Los seguidores de Dios siempre deben detestar cualquier forma de idolatría, ya que se considera impura de acuerdo con la palabra de Dios, y aquellos que muestran un gusto por ello junto con los rituales de sacrificio sobre Sus altares muestran su ingratitud hacia el Señor y su malicia.

2 Reyes 23:20 – Y Josías profanó los altares de los paganos ejecutando a los sumos sacerdotes y quemando huesos humanos encima de los altares, y después de hacerlo, regresó a Jerusalén.

2 Crónicas 23:17 – Entonces todo el pueblo llegó al templo de Baal y lo destruyeron junto con dañar todos sus altares y destrozar sus imágenes. También mataron al sacerdote que adoraba a Baal, Mattan, frente a los altares.

2 Crónicas 33:15 – Y también quitó los dioses extraños y los ídolos del templo del Señor, y también desmanteló los altares que había construido en la colina donde estaba el templo y también los que estaban en Jerusalén y los arrojó fuera la ciudad.

Isaías 17:8 – Y no buscarán los altares ni adorarán sus ídolos, que han construido con sus propias manos, en tiempos de necesidad. También tienen prohibido inclinarse ante los Asherim o los santuarios paganos creados por ellos.

Isaías 65:3 – Ellos desafiaron y enojaron al Señor al cometer pecados abiertamente al adorar ídolos y realizar rituales al ofrecer ofrendas de sacrificio a sus falsos dioses. 

Oseas 10:2 – El pueblo es deshonesto y fraudulento, y enfrentará juicio por ser culpable de sus acciones. Serán castigados por el Señor, que destruirá sus altares y destrozará sus monumentos religiosos. 

Romanos 11:3 – Elías clamó al Señor, diciendo que estaba solo porque habían destruido todos Sus altares y habían matado a todos Sus profetas y ahora lo perseguían con la intención de quitarle la vida.

2 Crónicas 28:24 – Y Acaz recogió los muchos artículos del templo del Señor y los hizo añicos, y luego selló las puertas del templo para cerrarlas, prohibiendo la adoración, después de lo cual comenzó a construir altares paganos en las calles de Jerusalén.

2 Crónicas 30:14 – Se levantaron y comenzaron a quitar los santuarios dedicados a los dioses paganos de la ciudad de Jerusalén junto con los altares que eran para quemar incienso y los arrojaron en el valle de Cedrón. 

Oseas 10:1 – Israel es próspero como vid que se extiende y da muchos frutos, pero a medida que crecen más y más frutos, también se multiplica el número de altares a los dioses paganos. Con las cosechas de la tierra abundando, la gente ha mejorado sus monumentos.

Números 3:31 – A las cuatro tribus se les asignó la tarea de custodiar el arca, los altares, los diversos artículos del santuario usados ​​por los sacerdotes, la cortina interior, junto con todas las instalaciones relacionadas con ellos. 

Génesis 12:8 – Abram luego viajó a la montaña que estaba ubicada al este de Betel y instaló su tienda en el lugar donde estaba Betel al oeste y Hai al este y en ese lugar construyó un altar dedicado a la Señor después de lo cual oró a Él.

Josué 22:10 Cuando llegaron al lugar conocido como Gelilot, que estaba en la región de Canaán, junto al río Jordán, los hombres de las tribus de Rubén, Gad y la mitad de los de Manasés construyeron un altar, que era grande y asombroso a la vista.