51+ Versículos De La Biblia Sobre Edad De Responsabilidad

La Biblia tiene una variedad de versículos sobre la Era de la Responsabilidad. A continuación se encuentran algunos extractos de la NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI) de las Escrituras.

Aquí Hay Versículos De La Biblia Sobre La Edad De Responsabilidad

1 Corintios 13:11- Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé las cosas de niño.

Efesios 2:2-3- En cuanto a vosotros, estabais muertos en vuestras transgresiones y pecados en los que vivíais cuando seguisteis los caminos de este mundo y del príncipe del reino del aire. Pero ahora que ha sido liberado del pecado y se ha vuelto obediente a Dios, no debe permitir que su conducta sea gobernada por normas mundanas.

1 Corintios 1:23-24- Por esta razón Dios nos envía piedras de tropiezo y al mismo tiempo nos acerca a él a través de ellas. Entonces llegamos a conocer mejor a Cristo cuando tomamos el rechazo que enfrentó y el abuso que soportó.

Éxodo 33:18-19- El Señor le dijo a Moisés: “Di a tu hermano Aarón que no venga cuando quiera al Lugar Santísimo detrás de la cortina frente al Arca del Pacto, o morirá. Porque yo apareceré en la nube sobre el Arca del Pacto y seré visto por él.”

Ezequiel 3:19- Pero si amonestares al impío, y no se apartare de su maldad, ni de sus malos caminos, morirá por su pecado; pero te habrás salvado a ti mismo.

Juan 6:44- Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que me envió lo traiga y lo capacite.”

Juan 8:24- Os dije que moriríais en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo soy aquel que dije que soy, moriréis en vuestros pecados.”

Juan 13:18- Ahora bien, Jesús sabía desde el principio quiénes de ellos lo traicionarían, y por eso no dejó de tomar nota de ellos.

Juan 12:25-27- Los que aman su vida en este mundo la perderán, mientras que los que aborrecen su vida en este mundo la conservarán para la vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy, allí mi siervo, también estará. El que me sirve, que me siga, y donde yo esté, también estará mi servidor.

Mateo 6:15- Si no podéis perdonar a los demás, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Y si Dios no perdona tus ofensas, tampoco su Padre perdonará tus pecados.

Mateo 12:36- Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta eterna en el día del juicio.

Juan 12:25-26

Juan 12:25-26- El que ama su vida, la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, para la vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estuviere, también estará mi siervo. Mi Padre honrará al que me sirve.

Mateo 24:5- Entonces Jesús le dijo: “Mira que no seas engañado. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ‘¡Yo soy!’ y ellos desviarán a muchos.”

Marcos 3:29- Pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón, sino que es culpable de un pecado eterno.

Mateo 6:1- Guardaos de practicar vuestra piedad delante de los hombres, para ser vistos por ellos. Si lo haces, no tienes recompensa de tu Padre que está en los cielos.

Lucas 1:15- Desde muy joven había aprendido de sus maestros en el templo a despreciar a los gentiles. Y, sin embargo, sus padres le habían enseñado que si alguien pretendía ser judío y no lo era… debía ser rechazado.

Lucas 23:33- Y cuando llegaron al lugar llamado La Calavera, lo crucificaron allí, junto con los malhechores, uno a su derecha, el otro a su izquierda.

Hechos 1:6-8- Entonces, cuando se habían reunido, comenzaron a preguntarle: “Señor, ¿es en este momento que estás restaurando el reino de Israel?” Él les dijo: “No os toca a vosotros saber los tiempos o las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad. Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y entonces seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Lucas 9:23- Y les decía a todos: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.

Lucas 9:23- Y respondiendo Jesús, le dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.

Lucas 6:20-22- Tú conoces los mandamientos: ‘No mates, No cometas adulterio, No robes, No des falso testimonio, No defraudes, Honra a tu padre ya tu madre.’ “Pero yo os digo: “No resistáis al malvado. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Y si alguno quiere poneros pleito y quitaros la túnica, que se quede también con el manto. Y si alguien te obliga a caminar una milla, ve con él dos millas. Da a quien te pida, y no le vuelvas la espalda a quien quiera tomar de ti prestado.

Juan 6:68-69- Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Hemos llegado a creer y saber que tú eres el Santo de Dios”.

Juan 14:6-7- Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino a través de mí. Si realmente me conocieras, también conocerías a mi Padre. De ahora en adelante, lo conoces y lo has visto”.

Juan 4:23-24- Pero viene la hora, y ya está aquí, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque los tales el Padre busca adorarlo. Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en Espíritu y en verdad”.

Juan 17:20- No pido solo por estos. Lo pido en nombre de todos los que alguna vez confiarán en mí a través de su mensaje.

Marcos 11:24- ..y a cualquiera se le concederá llevarse al que quiera.”

Marcos 11:25- Pero si no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.”

Marcos 12:43-44- De cierto os digo, que esta viuda pobre echó más que todos los demás contribuyentes al arca; porque todos echaron de lo que les sobraba, pero ella de su pobreza echó todo lo que tenía, todo lo que tenía para vivir.

Mateo 25:45- Él dijo: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.

Mateo 25:35-40- Y cuando terminaron de comer al unísono con sus compañeros, Jesús dijo a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?” Él le dijo: “Sí, Señor; sabes que te amo”. Le dijo de nuevo por segunda vez: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”. Él le dijo: “Sí, Señor; sabes que te amo. Entonces le dijo: “Apacienta mis corderos”. Una tercera vez le dijo.

Hechos 3:21-23- Por esta razón también la sabiduría de lo alto, es decir, el misterio escondido desde la creación del mundo, pero ahora revelado a sus santos, se ha dado a conocer a ellos, por medio de los cuales él llamó a la existencia los mundos a través de los cuales él ahora se manifiesta en el Espíritu a aquellos que han recibido la gracia de Dios… ¡Ay del que traiciona esta confianza! porque por medio del Hijo del Hombre fallece.”

Hechos 11:18- Oyendo estas cosas, enmudecieron. Y glorificaron a Dios, diciendo: “Así también a los gentiles ha concedido Dios arrepentimiento para vida”.

Pero Pedro dijo: “¡Niégalo delante de todos! Nuestro Señor ya ha informado a nuestros corazones que no hay manera de que escapemos a causa de esto. Pero en vuestros corazones, amad a Cristo más que a nadie.