50 Versículos De La Biblia Sobre La Abstinencia

La abstinencia se refiere a la práctica de autocontrol de entregarse a actividades pecaminosas como se ordena en la Biblia.

Se debe tener el enfoque correcto de ciertas cosas de la vida, como el acto natural de la reproducción, y evitar la inmoralidad sexual, la promiscuidad y la embriaguez, entre otras prácticas, para preservar la santidad de la vida donada por Dios.

Los siguientes son algunos versículos de la Biblia que indican la importancia de la abstinencia y ayudan a instruir a seguir la misma.

Aquí Hay Versículos De La Biblia Sobre La Abstinencia

Efesios 5:3 – Siendo creados a la imagen de Dios, los creyentes deben abstenerse de la inmoralidad sexual y de tener cualquier tipo de impureza o codicia en sus pensamientos y acciones. Deben darse cuenta de su pecado y confesarlo a fin de arrepentirse para que puedan ser llenos del espíritu de Dios.

Corintios 7:2 – Los seguidores del Señor deben ser conscientes de lo que comprende la inmoralidad sexual y no deben recurrir a tal corrupción; más bien, deberían involucrarse en actividades reproductivas naturales con sus cónyuges, es decir, en la forma en que Dios lo significó como parte de Su voluntad.

Hechos 15:20 – El que tiene fe en Dios debe seguir Su palabra y, a pesar de ser capaz de pecar, debe abstenerse de actos prohibidos en Su voluntad como la idolatría, los actos sexuales inmorales y seguir las restricciones dietéticas para que todos los hijos de Dios puedan ser unidos en Su gloria y pueden buscar la salvación de Él.

Corintios 9:27 – Los creyentes en Dios deben llevar vidas disciplinadas para que puedan ejercer dominio propio para no involucrarse en los deseos de la carne y otras tentaciones y en cambio seguir la palabra de Dios para estar unidos con Él en el Cielo y tener una vida eterna al lado.

Romanos 13:14 – Es normal tener tentaciones mundanas, pero uno no debe permitirse servir estos deseos pecaminosos por sobre todas las cosas ya que esto los pone en la oscuridad. Deben seguir la luz mostrada por Cristo y actuar en Sus caminos para ser libres del pecado para que puedan buscar alcanzar la salvación.

Pedro 2:11 – Los seguidores del Señor deben saber que es normal experimentar las tentaciones del pecado, y puesto que ya han sido salvados por el Señor, Cristo, quien se había arrepentido de sus pecados, ahora son libres para luchar contra tales tentaciones. deseos para permanecer con el espíritu de Dios y ser uno con Él.

Timoteo 2:22 – Dios envió a su único hijo, Cristo, a su pueblo para liberar sus almas de sus pecados y que pudieran ser salvos eternamente, pero estos deseos pecaminosos han permanecido en su cuerpo por lo cual deben ser disciplinados y seguir el camino. de justicia para seguir estando bajo la gracia de Dios.

Colosenses 3:5 – Los creyentes pueden buscar la salvación solo a través de su fe en su salvador, Cristo, y para seguir Su camino de justicia, deben abstenerse de las prácticas mundanas pecaminosas de inmoralidad sexual e impureza espiritual y, en cambio, aspirar a vivir de manera pura y piadosa. practicas

Hebreos 13:4 – Es importante que el pueblo de Dios confíe en su fe en Él y tenga un enfoque saludable y piadoso de su sexualidad y mantenga la pureza de su matrimonio, ya que entregarse a los pecados sexuales tendrá consecuencias ya que todos serán juzgados. ante Dios

Corintios 6:19 – El espíritu de Dios vive en todo Su pueblo y se alberga en sus cuerpos; por lo tanto, uno debe preservar su pureza en pensamientos y acciones y debe abstenerse de la inmoralidad al permitirse tentaciones pecaminosas del cuerpo ya que sus cuerpos le pertenecen a Él a través de la salvación por el sacrificio de Cristo.

Timoteo 1:7 – Los discípulos de Dios tienen Su espíritu en ellos a través de su fe en el salvador, Jesucristo y siendo el ser omnipotente, y él proporciona Su conocimiento y poder a todo Su pueblo para que puedan amarse unos a otros y ser justos y disciplinados para ser a Su imagen y compartir Su gloria.

Corintios 10:13 – Uno debe ser fiel a Dios y confiar en Él como es normal enfrentar tentaciones pecaminosas, siendo humano. Debe vivir su vida con rectitud y seguir la palabra de Dios al orarle, y será bendecido por Su gracia que lo ayudará a soportar estos tiempos difíciles y lo ayudará a estar libre de pecados.

Gálatas 5:19 – Los seguidores del Señor, siendo liberados de sus pecados por Cristo, son responsables de ejercitar la moderación y no vivir con justicia propia cediendo a los deseos pecaminosos de la carne ya la impureza de su espíritu. Deben aspirar a utilizar su libertad difundiendo amor y compasión.

Corintios 6:18 – Es necesario mantenerse alejado de pensamientos y acciones de naturaleza sexual que son pecaminosas ya que participar en tales actividades causa daño al cuerpo dentro de sí mismo espiritualmente y altera la pureza del alma. Uno debe confiar en Dios y buscar Su poder para poder evitar tal autolesión.

Mateo 5:8 – Los seguidores de Dios que permanecen puros en su corazón y están libres de la corrupción de la mente y de los pecados sexuales son bendecidos por Él y como recompensa por su autodisciplina y rectitud, pueden esperar estar en la presencia de Dios en el Cielo y que sus almas puedan vivir eternamente con Él.

Romanos 12:1 – Los creyentes deben estar agradecidos por la misericordia de Dios al salvarlos de sus pecados y darle sentido a sus vidas. Por lo tanto, no deben vivir para las necesidades mundanas egoístas; más bien, deben ofrecer sus cuerpos a Dios y vivir sus vidas al servicio de Él mediante el cumplimiento de Sus propósitos.

Tesalonicenses 4:3 – Los discípulos del Señor deben ser puros en sus intenciones y santos en su conducta evitando toda forma de pecado sexual. Solo deben participar en actividades que estén bajo la voluntad de Dios. 

Romanos 13:13 – Ser un buen cristiano incluye participar en actividades que son desinteresadas y de naturaleza positiva, y por lo tanto uno debe vivir en los caminos de Cristo y seguir Su luz. Al mismo tiempo, deben evitar las hazañas de las tinieblas como la intoxicación, los celos y la inmoralidad.

Timoteo 4:3 – Los adoradores de Dios deben saber qué actividades son aceptables y santas y están bajo la voluntad de Dios y cuáles son impuras y por lo tanto prohibidas. Por lo tanto, deben tener el control de sus acciones al abstenerse de los deseos pecaminosos, seguir la palabra de Dios y estar agradecidos por sus muchos dones.

Corintios 7:5 – Bajo la voluntad de Dios, los esposos y las esposas deben tener amor y respeto mutuos y su servicio mutuo en forma de unión sexual es desinteresado y refleja el autosacrificio de Cristo. De esta manera, pueden evitar la inmoralidad sexual y, a su vez, ayudarse mutuamente a estar en Cristo.

Jueces 13:4 – Dios provee para todo Su pueblo y lo recompensa por Su grandeza y naturaleza misericordiosa. Es su deber obedecer Su palabra y abstenerse de actos o pensamientos considerados impuros e impíos y mantener restricciones dietéticas, y serán bendecidos con Su gracia.

Proverbios 23:20 – Uno no debe dejarse guiar por los deseos del cuerpo y mantener una forma de vida pura y noble. Los seguidores también deben ejercer control y mantener asociaciones con personas que llevan vidas rectas y disciplinadas en oposición a aquellos que ceden a tales placeres del mundo.

Levítico 10:9 – Los que están al servicio de Dios deben abstenerse de estar en estado de embriaguez y seguir estrictamente los mandamientos del Señor. De esta manera, pueden evitar cometer un pecado ya que incluso el más pequeño de los pecados será juzgado por Dios, y serán responsables ante Él.

Deuteronomio 23:22 – Los seguidores de Dios deben mantener su compromiso con respecto a las promesas hechas a Dios y para ello deben tener perseverancia y dominio propio; de lo contrario, sería impío y dañaría la santa unión con Él.

Pedro 1:6 – Seguir los caminos de Cristo y llevar la vida llamada por la divina gracia de Dios requiere que uno tenga ciertas cualidades para estar en Cristo. Deben trabajar para hacer el bien, tener una comprensión más profunda de Dios y Su palabra y tener la tenacidad y el dominio propio para mantener su salud espiritual haciendo lo correcto y absteniéndose del mal.

Romanos 14:21 – Uno debe tener la disciplina y el autocontrol para seguir el camino de la justicia y hacer el bien. Deben dejar de lado todas las indulgencias para su disfrute por el bien de los de fe más débil y en su lugar difundir el amor y ver que no sean tentados por los deseos pecaminosos.

Gálatas 2:20 – Cristo salvó a todo Su pueblo de sus pecados a través de Su sacrificio por Su amor y preocupación por ellos. Pero para ser salvo por Su noble obra, uno necesita tener fe en Él y ser guiado por Su luz en los caminos de su vida. Esto requiere que sean justos y fuertes en la fe, y la voluntad de abstenerse de cometer pecados.

Proverbios 4:23 – Un seguidor de Dios tiene la sabiduría para darse cuenta de la realidad de las tentaciones, y depende de él tomar precauciones para evitar cualquier deseo pecaminoso. Debe conservar la pureza de las intenciones de Su corazón que le permitirán hacer el bien para que pueda ser a imagen de Dios y participar de Su gloria.